4 consejos para mejorar la seguridad web

4 consejos para mejorar la seguridad web

Desde Cloudsdefense, como expertos en seguridad web, te vamos a contar algunos consejos para mejorar la seguridad web. Dificultando la tarea a los hackers que pueden intentar acceder a tus datos. Estos consejos no llevan mucho tiempo ni dinero pero pueden serte de utilidad para prevenir.

Cómo mejorar la seguridad web: 4 sencillos pasos

Realiza copias de seguridad con regularidad

Si los hackers han conseguido llegar hasta tu sistema, esto puede afectare no solo en cuanto a robo de datos sino también al borrado de bases de datos, por ejemplo. Por ello es prácticamente obligatorio realizar copias de seguridad de forma regular para poder recuperar los datos que puedan llegar a borrar los hackers.

No lo pongas tan fácil con tus datos de acceso

Y es que «admin» y «12345» siguen siendo nombres de usuario y contraseñas favoritas y bien utilizadas por un montón de usuarios. Para proteger tus datos no se recomienda utilizar nombres y contraseñas tan obvias. Ten claves seguras, secuencias de letras, números y caracteres especiales, mayúsculas y minúsculas, y, sin duda, que tenga cierta longitud.

HTTPS y SSL

El HTTPS te permite intercambiar datos sensibles mientras que el SSL te permite el intercambio de datos entre servidor y cliente de manera codificada. Así, ayuda a que a los hackers les sea más difícil llegar a leer o recoger los datos transmitidos. Además, visualmente le aparece un candado al usuario en la parte de la barra de la URL que inspira confianza para lo usuarios.

Mantenerte informado de las noticias relacionadas con brechas de seguridad

Otra forma de mejorar tu seguridad web es mantenerte al día de todas las noticias relacionadas con peligros y vulnerabilidades que puedan darse en CMS, plugins, módulos,… que puedas llegar a utilizar y tener activados en tu página web. Con ello conocerás actualizaciones más urgentes o parches para poder solventar el riesgo de ser hackeado.

Esperamos que estos sencillos consejos te ayuden a mejorar tu seguridad web. Y recuerda que puedes solicitar una auditoria de seguridad con nosotros. Porque cuidarse de los ciberataques cada vez es más importante para los negocios.

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.
Aceptar
Rechazar