Como evitar el Ransomware en tu empresa

Tu empresa debe protegerse de los nuevos ataques cibernéticos que surgen cada día como el Ransomware. Es por eso por lo que a continuación vamos a enseñarte que es este tipo de ciberataques y como poder evitarlos para que no perjudique tu empresa.

¿Qué es el Ransomware?

El Ransomware no es nada más y nada menos que un tipo de malware que provoca que los usuarios del sitio web no puedan acceder a los archivos personales con los que cuentan o, simplemente, acceder a su sistema. Además de esto, suele aparecer un mensaje posteriormente de suceder esto, pidiendo un rescate para volver a poseer las cosas robadas tras realizar un pago con dinero.

Qué es el Ransomware

El Ransomware no es algo nuevo en sí ya que, la primera vez que se dio fue al final de los años 80 en la que todo era igual, nada más que el pago se debía realizar mediante el correo postal. Actualmente, el Ransomware pide un pago inmediato a través de otros métodos como son el pago mediante tarjetas de crédito o criptomonedas.

¿Cómo evitar el Ransomwere en tu empresa?

A continuación, te damos una serie de consejos para protegerte conta estos ciberataques y mantenerte prevenido:

  • No emplear USB desconocidos en nuestro ordenador ya que, al conectarlo a este puede infectarse, debido a que algunos ciberdelincuentes pueden dejar su USB en algún lugar público con el virus para que al probarlo y usarlo se extrapole a su equipo.
  • No clicar en enlaces sospechosos. Normalmente los hackers pueden enviarte enlaces maliciosos como si fuera spam o mediante páginas webs desconocidas para que, al hacer clic, salte una descarga automáticamente, que dé lugar al ciberataque en su ordenador en un instante.
  • Nunca dar datos personales: puede llegar a recibir correos, SMS o incluso llamadas de un personal desconocido que le pida su propia información, así que no debe responder ante este tipo de situaciones. Si en algún caso tiene duda sobre si es una llamada real o no, póngase en contacto con la empresa que se hace pasar. Es posible que tenga su nombre u otros datos y hayan preparado un ataque phishing únicamente para ti.
  • Actualice periódicamente su equipo para protegerse del malware y tener la seguridad más reciente posible para evitar que los hackers entren a través de las vulnerabilidades que presenta la seguridad de su ordenador.
  • Utilizar direcciones seguras, es decir, aquellas en las que aparezca o bien un candado o escudo en la barra de direcciones o, en las que aparezca la palabra «https» ya que, se trata de un sitio seguro sin peligro.
  • Utilizar VPN si estas ante una red pública ya que, es donde más ciberdelincuentes se encuentran y, más posibilidades por tanto de que se produzca Ransomware. Por eso, para seguir protegido, hay que evitar las conexiones de Wi-Fi públicas o bien, usar una VPN que sea segura.

En CloudsDefense queremos la mayor seguridad en tu web, por eso te ofrecemos los mejores servicios para que no sufras nunca este tipo de ataques y, mantener segura tu página web.

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.
Aceptar
Rechazar