¿Por qué Google Chrome califica un sitio web como no seguro?

¿Por qué Google Chrome califica un sitio web como no seguro?

Que Google Chrome nos indique un sitio web como no seguro significa que que nuestras conexiones no están cifradas por lo que es posible que terceros puedan descubrir la relación entre el servidor y un usuario, tema que resulta de total importancia en cualquier web que tengamos que proporcionar nuestros datos personales. Además, se trata de un proceso gratuito, muy sencillo, invirtiendo poco tiempo y que dota de autenticidad a una web, de manera que mejora la imagen con el usuario y generar confianza usuario-web que impida que el usuario abandone el sitio web.

Por otra parte, hay otro aspecto que debe ser tenido en cuenta para evitar conexiones inseguras a pesar de que un determinado sitio web haya recibido la calificación de web segura. HTPS evita que terceros conviertan una web segura en una insegura mediante el procedimiento anterior. HTPS logra no establecer una conexión plana y cortando las comunicaciones hacia nuestro dominio. Y cuenta con la gran ventaja de que es muy sencillo de utilizar.

Si os interesa información más detallada sobre este tema os dejamos el siguiente artículo de Hispasec.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Campos requeridos *

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.
Aceptar
Rechazar
Privacy Policy