Qué es el hacking ético y qué hace un hacker ético

Qué es el hacking ético y qué hace un hacker ético

Todos conocemos el papel del hacker, un cibercriminal que pone en riesgo nuestra seguridad y la de nuestros datos robando contraseñas, imágenes e introduciéndose en nuestros ordenadores. Pero hoy os traemos el papel del hacker ético. Te contamos qué hace y en qué se diferencia del hacker delincuente.

¿Qué es el hacking ético?

El hacking ético es una parte del hacking que se utiliza para encontrar las posibles brechas que utilizaría un hacker normal para poder solventar el problema antes de que haya un ciberataque. Es una acción que se lleva a cabo para prevenir posibles ataques y proteger la seguridad de todo tipo de datos que puede contener, por ejemplo, un sitio web.

Qué hace un hacker ético

hacking etico

El hacker ciberdelincuente y el hacker ético realmente son parecidos. Ambos rastrean en busca de vulnerabilidades, pero su gran diferencia es la finalidad por la que lo hacen. El hacker ciberdelincuente quiere entrar en equipos o robar información de valor que pueda utilizar en su beneficio. Por otro lado, el hacker ético se encarga de cerrar esas vulnerabilidades y evitar que el ciberdelincuente ataque.

Qué debe saber hacer un hacker ético

  • Pruebas de penetración del sistema.
  • Análisis y reconocimiento de errores y brechas de seguridad.
  • Monitorización de redes para detectar anomalías.
  • Ofrecer una solución eficaz a cualquier vulnerabilidad que pueda encontrarse.

Ahora que conoces un poco más la labor del hacker ético, te contamos que las grandes empresas tienen puestos de trabajo reservados para personas con estas habilidades. Ayudando a realizar constantes comprobaciones de seguridad que mantengan a salvo toda su estructura y datos.

Si tienes una PYME con página web o tienda online no vas a contratar a un hacker ético, pero si debes invertir en tu seguridad web para proteger tus datos y los de tus clientes o potenciales clientes. Por eso ponemos a tu disposición una auditoría gratuita de seguridad web o puedes contactar con nosotros directamente para ayudarte con tu seguridad web. ¡Contáctanos sin compromiso!

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.
Aceptar
Rechazar