¿Qué es la seguridad web?

La seguridad web es uno de los factores más importantes de conseguir, cuándo nos creamos un nuevo sitio web. Pues, sin esta, nuestra página tiene más posibilidades de sufrir continuos ataques de hackers y las consecuencias que eso conlleva.

A continuación, te explicamos que es la seguridad web y otros conceptos a tener en cuenta.

¿Qué es la seguridad web?

La seguridad web es cada herramienta y/o acción que, al llevarla a cabo, evitamos que nuestra información sea expuesta o sean atacadas por hacker o, lo que es lo mismo, ciberdelincuentes.

Además, estas acciones o herramientas, también ayudarán a proteger a nuestros clientes de ecommerce, host y lectores de blogs sobre estos ataques.

Los ciberataques pueden darse de diferentes maneras perjudicando a tu blog o web. Te mostramos cuales son los principales que debes conocer.

Malware

Se trata de un software malicioso que utiliza la distribución del spam, para hacer que los cibercriminales accedan a nuestro sitio web con el fin de que estos nos roben datos confidenciales de la empresa o clientes.

Explotaciones de vulnerabilidad

En este caso, los ciberdelincuentes lo que hacen es una búsqueda de las vulnerabilidades y debilidades de los sitios webs y, usan esta información para conseguir acceder a ella de forma rápida. La manera más frecuente a la hora de realizar este tipo de ciberataques es a través de plugins desactualizados.

Ataques DDoS

Los ataques DDoS pueden bloquear el sitio web en su totalidad o hacer que funcione de manera muy lenta, consiguiendo así que el acceso para los usuarios sea inviable para meterse.

Desfiguración web

Este tipo de ataque causado por los hackers hace que nuestra página reemplace nuestro contenido por otro malicioso que es enviado por el hacker.

Blacklist

Lo que causa este ciberataque, es que nuestro sitio puede eliminarse de los resultados de búsqueda como Google, Yahoo, etc. si hay algún malware activo. Si tu web cuenta con este tipo de ataque, se mostrará una advertencia en la que puede alejar a los visitantes o usuarios de tu sitio, debido a la mala experiencia de navegación que proporciona.

seguridad web blacklist

¿Cómo proporcionar una buena seguridad web a tu página?

Los factores más frecuentes para conseguir una buena seguridad web son:

WordPress actualizado

Que el software de tu equipo esté actualizado es tarea crucial para poder mantener tu sitio web de forma segura. Con esta actualización en tu sistema operativo y software, no permitirás que los hackers creen brechas en la seguridad web para que realicen ataques. Por otro lado, si estás utilizando un hospedaje, no debes preocuparte por realizar actuaciones de seguridad ya que, es responsabilidad de la empresa que hayas contratado.

Backup en WordPress

El backup ayudará beneficiosamente a tu página web para poder recuperar datos que se te hayan perdido a la hora de un ataque web.

No es una estrategia de seguridad porque no evita los ataques, pero puedes prevenir la pérdida permanente de archivos y carpetas.

Creación de contraseñas «fuertes»

Es de vital importancia utilizar contraseñas fuertes para los perfiles de administración de servicios y páginas web, ya que con ella aseguraremos la protección de datos e informes importantes.

Las contraseñas con más de seis caracteres, con número y al menos una letra en mayúscula es un ejemplo muy clásico de cómo hay que formalizar una buena contraseña.

Autenticación en dos pasos

La validación de esta autenticación se produce tanto en el servidor como en el navegador de la web. En la navegación, puede identificarse fallas más simples, como campos que no se han terminado de completas y son obligatorios.

Sin embargo, lo más correcto sería la validación en el servidor. Si no lo hacemos de esta manera, es probable que se inserte algún código malicioso en nuestra base de datos, que causarán consecuencias negativas en nuestro sitio web.

Configuración de perfiles

Si los hackers no cambian el código que tiene tu sitio web, pueden cambiar el registro de los usuarios.

Es por eso, que será más fácil tener un análisis de los daños sufridos si las direcciones IP se encuentran registradas en los historiales de actividad.

Lo importante de todo este artículo es que tengas un mínimo de conocimiento sobre seguridad web. En CloudsDefense te ofrecemos los mejores servicios para que no sufras nunca este tipo de ataques. ¡Solicita una auditoría gratuita de seguridad web!

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.
Aceptar
Rechazar