Qué son los ataques DDOS y como evitarlos

Cada vez más, tu web debe protegerse de nuevos ataques como por ejemplo los ataques DDOS o, “Distributed Denial of Service”. Este tipo de ataques son muy problemáticos debido a que, se trata de un ataque en el que intervienen un amplio número de ordenadores para que este quede sin poder hacer absolutamente nada. A continuación, explicamos con detalle cómo evitar este tipo de ataque DDOS.

¿Cuántos ataques DDOS existen?

Principalmente, contamos con tres grandes ataques DDOS:

  1. Connection Flood: comprimen la dificultad del servidor con el que cuenta nuestra web para responder un amplio número de peticiones en el mismo periodo de tiempo.
  2. UDP Flood: los hackers envían al servidor una cantidad elevada de paquetes (al hacer uso de la conexión UDP) a través de un masivo número de conexiones al mismo tiempo. Haciendo que se bloquee al no poder procesar tal cantidad enorme de información solicitada.
  3. Syn Flood: es el ataque de DDOS que se realiza con más frecuencia. Se basa en el protocolo TCP, que se realiza mediante 3 pasos. Si no se realiza el último paso, se queda permanentemente abierta durante un periodo de tiempo la conexión, produciendo los conocidos ataques DDOS

¿Cómo sé si se está produciendo un ataque DDOS en mi web?

Para saber si se está produciendo este tipo de ataques, debemos de informarnos sobre el tiempo que lleva caída nuestra web. Si la caída se prolonga y no cuenta con un pico de tiempo determinado, lo más probable es que se esté realizando un ataque DDOS.

ataques DDOS en mi web

Otro dato para saberlo, es comprobar si contamos con alguna IP que haya estado examinando los mismos datos antes de que el servidor se hubiera caído. Aunque, a veces es más complicado de saber ya que los ciberatacantes son capaces de generar tráfico desde muyas fuentes diferentes.

¿Cómo evito los ataques DDOS?

Los ataques de denegación de servicio son cada vez más frecuentes y, evitarlos no es tarea difícil en la gran mayoría de casos debido a que, por la cantidad que se cuenta de solicitudes no se logra saber cuáles son reales y cuáles no.

Como evitar los ataques DDOS

Algunos consejos para evitarlos son:

  • Mantener el antivirus actualizado y activado siempre para evitar ciberataques y, contratar servicios de seguridad del servidor para disminuir el riesgo de fallo en el servidor.
  • Contar con sistemas adecuados encargados del tráfico web de la empresa.
  • Contar con un plan para los expertos informáticos que deberían seguir en caso de que se den en la empresa ataques DDOS, con el fin de mantener todo bajo control.
  • Limitar la tasa de tráfico que nos ofrece el servidor para evitar que lo invadan.
  • Hacer frecuentemente un estudio de las conexiones UDP y TCP que emplean en el servidor, para saber los patrones de ataques que suelen realizar.

En CloudsDefense queremos la mayor seguridad en tu web, por eso te ofrecemos los mejores servicios para que no sufras nunca este tipo de ataques y, mantener segura tu página web.

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.
Aceptar
Rechazar