3 vulnerabilidades de una web

La seguridad de una web es uno de los puntos esenciales que cualquier empresa debería tener presente. El robo de información, de documentos, de contraseñas, etc. puede poner en peligro su negocio y, sobre todo, su reputación.

Como ya decíamos en el artículo Cinco consejos de Ciberseguridad,  el dinero en seguridad informática no es un gasto si no una inversión.

A continuación, os dejamos, brevemente, algunas de las principales vulnerabilidades que se suelen dar en una web y que acostumbran a ser la puerta de entrada de los ciberataques:

  • Configuración. Uno de los errores en configuración web es dejarla tal como aparece por defecto. Es necesario tomarnos nuestro tiempo y realizar una configuración idónea para nuestra web.
  • Comunicación cliente/servidor. La comunicación entre cliente y servidor debemos conseguir que sea segura por lo que debemos realizarla de un modo cifrado.
  • Actualizaciones. Es necesario que mantengamos el software actualizado para corregir las vulnerabilidades que se hayan encontrado en sus versiones.

Si queréis profundizar más en el tema os recomendamos el siguiente artículo: Las principales vulnerabilidades web de María José Montes Díaz (@MMontesDiaz). Un artículo riguroso y muy explicativo de Hacking Ético.

Para todos aquellos que queráis analizar la seguridad de vuestra web podéis hacerlo contactando con CloudsDEFENSE.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Campos requeridos *