Cómo asegurar tus datos empresariales

La correcta protección de datos, que deben manejar las empresas, es una de las cuestiones que lleva de cabeza a más de uno.

La seguridad web tiene mucho que decir al respecto y a continuación os vamos a indicar, muy brevemente, algunos de los recursos que podéis utilizar para mejorar la protección tanto de vuestros datos como la de vuestros clientes.

¿Dónde se almacenan los datos?

Como empresa debéis saber dónde se están guardando vuestros datos: en discos locales, en la nube, en vuestras instalaciones, etc.

¿Por qué es necesario saberlo?, porque los medios para defenderlos de los ciberataques serán diferentes.

Mejora la seguridad de la red

Un servicio de seguridad web implica no solamente tener un cortafuegos o un sistema antivirus, si no también tenerlo actualizado.

Más formación

¿Has formado a tus empleados en seguridad web?, muchos siguen encendiendo el ordenador de la empresa y abriendo el correo como si se tratara de su ordenador personal.

Es necesario que se realicen charlas sobre prevención para evitar la mala costumbre de clickar en los enlaces o adjuntos de correos que no conocemos, o detectar aquellos que son fraudulentos.

Si queréis más información sobre el tema podéis leer el artículo, Cinco pasos para asegurar los datos empresariales en Segu-Info. Un artículo práctico y muy completo de Cristian Borghello

Si necesitas saber en qué estado se encuentra tu empresa respecto a seguridad web, no dudes en solicitar un Análisis de Seguridad Web.

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.
Aceptar
Rechazar