¿Cómo mejorar la seguridad de tu sitio web?

¿Cómo mejorar la seguridad de tu sitio web?

A la hora de crear un sitio web para un blog o una empresa, es necesario saber cómo poder mejorar la seguridad web que tiene en el momento y, por lo tanto, debemos de saber que herramientas utilizar para que nos ayuden en este tipo de casos, como es el caso de los plugins en WordPress. Sin más dilación, empezamos con los más importantes.

¿Qué plugins de WordPress usar para mejorar la seguridad en tu sitio web?

Hay varios plugins que pueden resultar interesantes a la hora de mejorar la seguridad de tu sitio web. Entre ellos destacan:

Wordfence Security

Es uno de los plugins dedicados a la seguridad más conocidos hasta el momento. Este plugin ofrece seguridad al mismo tiempo que aporta simplicidad a los usuarios que estén en nuestro sitio web gracias a los recursos tan potentes con los que cuenta y, también, nos ofrece intentos que haya habido de atacar nuestra página web y proporciona tendencias de tráfico.

Jetpack

Jetpack es un plugin desarrollado por WordPress y, por ese mismo motivo, la mayoría de personas que usan esta página, están muy familiarizadas con esta herramienta. Este plugin ofrece módulos que ofrecen la aceleración del sitio web y, además, lo protegen del spam.

Sucuri Security

Esta herramienta es totalmente gratuita y una de las mejores que hay para los usuarios de la plataforma. Proporciona a nuestro sitio web una seguridad que complementa a la que hay ya existente en ella.

Además, ofrece a los clientes unas características que hace que el sitio sea más seguro como:

  • Notificaciones de seguridad.
  • Verificación del malware.
  • Monitoreo de integridad en archivos y de listas negras.
  • Auditorias de seguridad.
  • Acciones posteriores al hack.

All In One WordPress Security y Firewall

Su principal característica es aumentar la seguridad que hay en nuestra página, gracias a las últimas técnicas que hay en seguridad en cuanto a recomendaciones de WordPress.

Es una herramienta muy sencilla de utilizar por lo que no necesitas de una serie de normas para instalarlas en tu web, ya que piensan en los usuarios que la quieran utilizar.

iThemes Security

Permite una solución muy completa que ayuda a proteger nuestra web de ciberataque causados por hacker y de cualquier otra persona sospechosa que intente acceder a ella.

Aunque ofrece este tipo de información, suele darse otra utilización a esta herramienta como identificar vulnerabilidades, softwares que están obsoletos o contraseñas débiles que, en conjunto, formarán grandes problemas en un futuro a nuestro sitio web.

¿Qué certificados necesita tu sitio web para una seguridad óptima?

Normalmente, el certificado de tu página viene con el propio host. No obstante, puedes solicitar diferentes alternativas como en el caso de bancos. A continuación, te ofrecemos algunos de los principales certificados de seguridad que hay.

Domain validated (DVSSL)

Es el responsable de que aparezca en la barra de direcciones el icono en forma de candado que nos permite saber que la página visitada es segura o no.

La activación de este certificado de seguridad se produce minutos más tarde de haber realizado la contratación hecha para obtenerlo.

certificado sitio web

Extended Validation (EVSSL)

El EVSSL comprueba el nombre de la empresa, CNPJ y ubicación, además de ofrecer las características presentes en DVSSL (candado en barra de direcciones) y en el OV SSL (mostrar que la empresa existe realmente y no es un fraude).

Este certificado también presenta al lado de la barra el nombre corporativo que tiene la empresa que lo utiliza.

Organization Validated (OV SSL)

Es esencial para empresas que han empezado recientemente en el mercado digital, como es el caso de las ecommerce, en la cual aparecerá un certificado que acreditará que la empresa existe realmente y no es ningún fraude, aumentando así la confianza de la gente.

Multi-Domain Certificate

Con este certificado podrás cubrir un total de 100 dominios y subdominios, lo que hace más fácil la contratación de un certificado, debido a que no es necesario utilizar uno para cada subdominio o dominio creado en la empresa.

Si cuentas con dominios “.com.es” y “.com” y, además tienes subdominios a partir de estos, esta es la solución que más te conviene para tu sitio web.

En CloudsDefense te ofrecemos los mejores servicios para que no sufras nunca este tipo de ataques. ¡Solicita una auditoría gratuita de seguridad web!

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.
Aceptar
Rechazar