Las 5 vulnerabilidades web más conocidas

La seguridad en las páginas web es imprescindible hoy en día, piratas o profesionales en la informática pueden atacar vuestra página con mucha facilidad. ¿Qué problemas conlleva no tener una buena seguridad web?

Los principales peligros de estas vulnerabilidades web pueden aparecer desde problemas monetarias, opiniones negativas, hasta puede dañar a las personas que visiten a la página y exponer su información privada.

5 Vulnerabilidades web más usadas

1.Código malicioso

Estos códigos se encuentran en forma de script malvado y suelen estar en las aplicaciones para descargar. Con este script, el hacker lo que hace es poner unas puertas que les facilita la entrada y salida para ingresar virus.

Solo con esa puerta, los piratas pueden entrar y tener información confidencial de todo tipo.

2. Redirecciones de URL

Este tipo de vulnerabilidad tiene que ver con el phising, ¿y qué es el phising?

El Phising es la forma de engaño más fácil y más empleada por estos ciberdelincuentes porque existen un gran número de victimas con estos ataques.

¿Y por qué la gente suele caer en estos ataques? Porque el phising intenta suplantar la identidad de otra empresa. Los hackers suelen mandar un correo electrónico, haciéndose pasar por una compañía de confianza, de esa forma el atacante puede llegar a conseguir números de teléfono, contraseñas y número de tarjetas de crédito.

En las redirecciones de URL, llevan a las victimas a páginas maliciosas y de esa forma, se pueden aprovechar de estas personas.

3. Clickjacking

El Clickjacking es de las más usadas por estos piratas de internet. En una página pueden insertar elementos que parezcan elementos de esa propia página. Cuando los usuarios pinchan en esos botones, pueden estar descargando un virus, o les redireccione a una web maliciosa.

Es importante conocer este tipo de ataque porque es de los más engañosos. Un ejemplo sería cuando en una página te aparece una gran oferta o te aparece una alerta sobre recibir un regalo gratis. Al darle, tu puedes meter tus datos para que te lo entreguen, te hacen sentir especial o te proponen una gran oferta que es difícil rechazar. Y una vez le des para el siguiente paso, ya tienen tus datos.

4. Ataque de inyección SQL

Los expertos en informática o ciberdelincuentes, se dedican en unas de sus vulnerabilidades más habituales, a insertar unos códigos. Comprueban la web e inyectan SQL, esto son sentencias para poder manejar la web.

El principal objetivo es controlar los datos, cambiar otros datos como saldos y transferencias, conocer todo tipo de información como de bancos y datos confidenciales, y falsificar identidades.

5. Recolección de datos

Si estás usando un WIFI abierto es peligroso. Existen páginas que no se encuentran protegidas, por lo que los datos que ingreses en internet mientras usas esa red wifi puede ser fácilmente vulnerable.

Cuando aceptas las cookies, estas aceptando que puedan llegar a acceder a tu historial de navegación y otros datos. Y finalmente, si entras en una web maliciosa, el pirata ya estaría viendo tus datos.

Lo importante de todo este artículo es que tengas un mínimo de conocimiento sobre estas vulnerabilidades. En CloudsDefense queremos la mayor seguridad en tu web, te ofrecemos los mejores servicios para que no sufras nunca este tipo de ataques.

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.
Aceptar
Rechazar