Seguridad en tu móvil Android

Es frecuente que instalemos algún programa o sigamos algunas pautas que nos permitan proteger nuestro ordenador. Pero, ¿qué ocurre con nuestro Smartphone?

En la actualidad los móviles se utilizan para realizar un mayor número de acciones que los ordenadores, y por ello es indispensable que cuidemos su seguridad. La cantidad de sitios webs por los que navegamos o la infinidad de apps que tenemos instaladas pueden poner en peligro la seguridad de nuestro móvil y pueden dar lugar a ataques por algún hacker.

Y os preguntaréis: ¿Qué puedo hacer para proteger mi móvil?

Os vamos a dar 6 indicaciones que podéis seguir para que acceder a los datos de vuestro teléfono Android sea prácticamente imposible:

  1. No utilizar una red wifi abierta. Las redes públicas son, por lo general, más vulnerables, de forma que si nos conectamos a una de ellas será más fácil acceder a nuestro dispositivo. Lo mejor es que usemos siempre redes de confianza.
  2. No guardar las contraseñas. Lo más cómodo cada vez que accedemos a una cuenta personal en nuestro móvil es seleccionar la opción “Recordar contraseña”. Pero esta comodidad se puede volver en nuestra contra y nos hará vulnerables en caso de que, por ejemplo, perdamos nuestro dispositivo, pues en tal caso otra persona podrá acceder a nuestra cuenta de correo o del banco sin ningún problema.
  3. Hacer uso de aplicaciones específicas. Con Google Play Protect, una app integrada en todo teléfono Android, podemos rastreas las apps instaladas y ver si alguna de ellas es dañina y es aconsejable desinstalarla. La compañía Norton, por su parte, ha desarrollado Norton Applock, una funcionalidad que nos ayuda a bloquear aplicaciones, de forma que con una contraseña las protegemos frente a posibles ataques.
  4. Una opción siempre recomendable es instalar un antivirus. Con Avast Antivirus tendremos una seguridad extra que nos defenderá frente a posibles virus o malware que pongan en riesgo la seguridad de nuestro sistema.
  5. Y por último, es importante que utilicemos navegadores seguros. Para navegar sin problemas por internet sin poner en peligro nuestra privacidad podemos utilizar navegadores como Tor Browser, que bloquea todo rastreador y evita el almacenamiento de información en las webs que visitamos. Otro navegador muy interesante es Firefox Focus, que nos permite navegar sin almacenar nuestros datos ni el historial de búsquedas.

Si seguís todos estos consejos y lleváis cuidado no tenéis por qué preocuparos de la seguridad de vuestro móvil Android.  Esperemos que os haya resultado de interés el artículo, y si queréis saber más sobre seguridad web os recomendamos pasaros por nuestra web de seguridad cloudsdefense.

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.
Aceptar
Rechazar